Consulta Psicológica

Brinda apoyo a través de una acción preventiva y orientativa a las personas, que necesitan apoyo para tomar decisiones o resolver problemas que alteran su ritmo de vida normal. El interés está puesto en “la salud”, apuntando al desarrollo pleno de la persona de manera que alcancen sus metas personales, profesionales y bienestar.
 
La atención psicológica se inicia con un proceso de evaluación que dura entre 3 a 4 sesiones dependiendo del motivo de consulta. Al término de la evaluación se realiza la devolución de los resultados, a partir del cual el especialista dará las recomendaciones respectivas ya sea una orientación y consejo psicológico o un tratamiento psicoterapéutico que implique un tiempo determinado.
 
Evaluación y Diagnóstico Psicológico
Este servicio está orientado para aquellas personas que por propio interés o por recomendación de otros profesionales o instituciones consideran conveniente realizar una evaluación psicológica. La evaluación busca describir el funcionamiento psicológico actual de una persona, recopilando información y extrayendo conclusiones acerca de las diferentes manifestaciones de la conducta (rasgos, habilidades, capacidades, funcionamiento emocional) entendida como una totalidad actuante en y desde una situación, un contexto y un ambiente.
 
Orientación Vocacional
La orientación vocacional está dirigida a adolescentes y jóvenes en proceso de definir su vocación como a adultos que necesitan revisar o afinar sus elecciones ocupacionales y profesionales. Se realizan de 3 a 4 sesiones, donde se recopila información relevante a través de la entrevista vocacional, aplicación de pruebas y cuestionarios psicológicos al evaluado/a, así como entrevista a los padres y/o adultos encargados. Una vez concluido el proceso de evaluación se hace entrega de un informe, con los resultados encontrados, además se brindan recomendaciones y sugerencias que ayudarán al evaluado/a en su camino profesional.