Psicoterapia Individual

 

La psicoterapia es un proceso destinado a lograr un mayor nivel de conciencia sobre el propio funcionamiento y desarrollar un cambio. En este proceso, el terapeuta ofrece un espacio de trabajo a la persona que acude a consulta, acompañándolo y participando activamente en su crecimiento. La relación terapéutica es una relación humana, donde cada persona es tratada con respeto, una buena relación entre terapeuta y paciente es fundamental para el cambio y el logro de los objetivos terapéuticos.

 

¿Cómo Trabajamos en CENTIDOS?
Realizamos un abordaje completo de la problemática, evaluando todas las dimensiones del ser humano (biología, afectos, cogniciones, hábitos, conductas y relaciones interpersonales), de esta manera la psicoterapia se convierte en una herramienta integral, que aborda las diferentes áreas de una persona y puede dar soluciones desde diversos puntos de acción.

 

¿Qué se Necesita para Asistir a Terapia?
Lo principal es la motivación y el compromiso con el propio proceso de cambio, los terapeutas de CENTIDOS estamos preparados para poder ayudarlo a cumplir sus metas y lograr los objetivos terapéuticos. El compromiso de la persona es una variable fundamental para lograr mejores resultados y en menor tiempo.
Problemas más Comunes que Atendemos:
Angustia.
Anorexia, Bulimia y Obesidad.
Ansiedad, Estrés.
Bullying.
Dependencia emocional.
Depresión.
Dificultades de Estudio, Técnicas.
Dificultades del Aprendizaje.
Disfunciones sexuales.
Duelos y pérdidas.
Educación Hijos, Orientación Profesional.
Enfermedades psicosomáticas.
Estrés Postraumático.
Fobias.
Hiperactividad – Déficit Atención.
Inseguridad / baja autoestima.
Internet, vida online.
Miedo a Hablar en Público, Timidez.
Mobbing (Acoso laboral).
Neurosis obsesiva.
Orientación – Identidad sexual.
Pánico.
Problemas de la Memoria.
Relaciones sociales.
Relación de pareja.
Trastorno Bipolar.
Trastornos de la Personalidad.
Trastornos del sueño – Insomnio.
Trastornos Obsesivos Compulsivos.
Desarrollo Personal.

 

Terapia Adultos
La terapia de adultos consiste en proporcionar un entorno y un tiempo concreto para escuchar y entender la problemática de la persona y para ayudarle a transitar un proceso de cambio que resuelva su sufrimiento y alcance su máximo potencial y desarrollo.
Terapia Adolescente
Se busca que el adolescente se sienta comprendido y pueda compartir sus preocupaciones con el terapeuta. En la terapia se lleva a cabo un trabajo efectivo en la resolución de problemas, el cual se realiza de manera entretenida y dinámica, lo que alienta al adolescente a colaborar en el proceso y lo motiva a lograr los cambios que necesita. Adicionalmente se orienta a los padres y/o cuidadores para mejorar la relación con el adolescente y saber cómo ser un apoyo en su proceso de desarrollo.
Terapia Niños
Tiene como objetivo identificar y solucionar las diversas problemáticas que se pueden generar en el mundo infantil, tales como problemas escolares, dificultades emocionales, conducta rebelde, bullying, separación y/o conflicto entre los padres, entre otros. La psicoterapia infantil se enfoca en las inquietudes y objetivos de los padres y/o cuidadores del niño, al mismo tiempo que se estimula al niño/a trabajar a partir de sus propios intereses y motivaciones, llevando a cabo un proceso de evaluación y otro de tratamiento de forma simultánea.
Terapia de Parejas
La Terapia de pareja permite que la pareja realice un aprendizaje sobre cómo llevar a cabo una comunicación adecuada, desarrollando nuevas formas de relacionarse que ayuden a solucionar conflictos actuales y futuros. La presencia de problemas de pareja, no significa necesariamente que exista falta de amor o de interés dentro de la pareja, muchas veces las dificultades se generan por diferencias en la educación, los valores o puntos de vista, lo que puede llevar a malentendidos y discusiones.
El objetivo de la terapia de pareja no es únicamente solucionar las diferencias de la pareja, también es importante incorporar herramientas para poder solucionar las diferencias por cuenta propia, sin la necesidad de consultar nuevamente a un terapeuta u otro profesional.